Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Centro Comercial de Santa Fe advierte: "Entramos en una situación de crisis del comercio minorista"

Lo consideró Carlos Arese, del Centro Comercial de Santa Fe. Al igual que CAME, desde la entidad local registraron 11 meses consecutivos de caídas en las ventas por la baja en el consumo. “No se puede hacer mucho, no hay medidas mágicas” señaló el dirigente.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

El dirigente del Centro Comercial de Santa Fe, Carlos Arese, consideró que tras once meses consecutivos de caídas en las ventas “se entró en una situación de crisis del comercio minorista”. Por LT9, recordó que el último relevamiento determinó que el  90 por ciento de los comercios santafesinos dijeron que bajaron sus ventas en relación a noviembre del año pasado; y que el 10 por ciento restante vendió igual. “Esto quiere decir que los comerciantes que decían que vendían más que el año pasado, desaparecieron”, añadió.

Además, consideró “sumamente preocupante” el dato informado por CAME sobre una caída del 15 por ciento interanual en noviembre. “Cuando decimos 11 meses consecutivos, estamos comparando con 2017, que tampoco fue un buen año. Estamos comparando caídas con un año en el cual también hubo caídas”, agregó Arese.

El dirigente marcantil señaló que este panorama “es una consecuencia de una variable de la macroeconomía, que es el consumo. El consumo está deprimido. La gente se cuida mucho, analiza, compara, recorre, y a la hora de comprar está achicando el valor del ticket de compra. Es decir, la gente compra cada vez menos. Contra esta variable mucho no se puede hacer”.

Arese destacó algunas alternativas que se impulsaron desde la Municipalidad y la Provincia para promocionar el comercio, como el Ofertón de Descuentos y los descuentos anunciados ayer por el ministerio de la Producción de Santa Fe. “Son paliativos que se intentan desde municipio y provincia, y los mismos comerciantes hacen descuentos y promociones para mantener las ventas”, concluyó el representante de la entidad local.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter