Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El campo advierte no soportar el impuesto inmobiliario rural

Según el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, la presión fiscal que aplican las provincias por la baja de ingresos brutos, condiciona y limita la producción.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

Con la suba del impuesto inmobiliario rural que realizaron las provincias para compensar la baja de ingresos brutos, Gabriel de Raedemaeker, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), advirtió que el campo no soportará el gravamen.

En Córdoba el impuesto inmobiliario rural se incrementó un 48%, en Buenos Aires 38% y en Santa Fe el 31,5%.

"Nosotros hemos salido a marcar una distancia, rechazando ese promedio que, en parcelas superiores a las 200 hectáreas, implica un impacto que puede llegar hasta el 60%", explicó.

"Es un aumento importante más allá de que para el Gobierno provincial sea una actualización. Se ha tenido en cuenta una escala de superficie que arranca con subas desde el 38 al 56 por ciento en promedio, pero con un impacto que puede llegar al 60%", precisó.

Y agregó: "Venimos de una sequía, la más fuerte en 50 años, y en un marco de presión fiscal global, que es altísima y asfixiante, termina siendo condicionante".

Por último, señaló que el 80% de los productores son inquilinos y arrendatarios, por lo tanto el impuesto a la renta se vuelve "limitante a la posibilidad de producir".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter