Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

River debuta este mediodía en el Mundial de Clubes ante Al Ain

El Millonario se mide ante el local desde las 13.30 con el objetivo de ganar para meterse en el final e ir por el título mundial.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

River Plate debutará este martes en el Mundial de Clubes ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos con el impulso del triunfo histórico ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El partido correspondiente a la primera semifinal se jugará a las 13.30, hora argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y será controlado por el italiano Gianluca Rocchi.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid, la consagración más importante en la historia del club, le permitió a River clasificar al Mundial de Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

La última participación de River fue en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

River, a diferencia de 2015, asumirá este Mundial de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual Copa Libertadores, más cercana al inicio de la competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una continuidad en su nivel.

Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones. El delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido para la revancha de la final de la Copa Libertadores, retornará a la formación titular como acompañante del goleador Lucas Pratto, uno de los pilares en el éxito ante Boca.

Algunas dudas surgen en la defensa en caso que Gallardo otorgue descanso a Maidana. Su lugar podría ser ocupado por Lucas Martínez Quarta. El mediocampo también presenta un interrogante con la posible salida de Leonardo Ponzio por Borré.

Probables formaciones

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Bandar Mohammed y Tsukasa Shiotani; Ahmed Barman, Rayan Aboudan Al Jaberi, Mohammed Fayez y Tongo Doumbia; Hussein El Shahat y Caio. DT: Zoran Mami?.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: El Sol 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter