Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Escracharán al represor Brusa, bajo el lema “Genocidas en sus casas nunca más"

Este miércoles a las 18 comenzará una marcha del Foro contra la Impunidad y por la Justicia desde la Plaza del Soldado hasta la casa del ex juez en el barrio sur.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

Este miércoles a las 18 comenzará una marcha del Foro contra la Impunidad y por la Justicia desde la Plaza del Soldado hasta la casa del ex juez en 9 de julio al 1700 en el barrio sur. 

Esta mañana integrantes del Foro contra la impunidad y por la Justicia realizaron una conferencia de prensa en ATE para brindar detalles de la movilización, a partir del beneficio de la prisión domiciliaria de Brusa. 

La abogada e integrante de Hijos Lucila Puyol sostuvo que "en estos días tomamos conocimiento que el fiscal de Casación, el doctor Ple presentó finalmente lo que estábamos pidiendo que es el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia en el incidente de Brusa, esto es muy importante porque quiere decir que no está dicha la última palabra en relación al beneficio que está teniendo". 

"También hemos presentado tanto en el Tribunal Oral Federal como en el juzgado de Instrucción sendos escritos en contra del beneficio de la prisión domiciliaria amparados justamente en la ley de Ejecución Penal que en el artículo 11 bis de reciente incorporación, está planteando que a las víctimas del terrorismo de estado en general, deben ser notificados ante decisiones por ejemplo de prisión domiciliaria, cosa que no ocurrió con algunas víctimas y esto se está incumpliendo, y la ley es clara donde dice que el juez que incumpla va a incurrir en graves faltas y esto es lo que estamos planteando", agregó.



Por último, Puyol agregó que "el TOF de Santa Fe le había negado el beneficio de la prisión domiciliaria, la defensa presentó un recurso ante la cámara de Casación penal, y esa cámara de dos votos contra uno le dio ese beneficio. Nosotros tenemos como país un compromiso internacional que hemos asumido y no puede ser que nuestro país esté poniendo recursos en los tres poderes para que estos juicios sigan adelante y que se termine frustrando el objetivo y habiendo impunidad, por eso como creemos que toda la sociedad santafesina se opone a que se frustre elñ objetivo d elas condenas es que estamos convocando a un escrache bajo la consigna “Genocidas en sus casas nunca más. La domiciliaria es impunidad. El único lugar para un genocida es la cárcel. Fuera Brusa de nuestra ciudad, cárcel efectiva ya”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter