Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las tucuras quebracheras invadieron Santa Fe

Una especialista en zoología agrícola explicó a LT9 por qué hay llegaron tantas tucuras a la ciudad y cómo se caracteriza la especie.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

La especialista en zoología agrícola Cecilia Curis, explicó este martes por LT9 de qué se trata la invasión de tucuras quebracheras en Santa Fe. "En realidad no son langostas, por ahí mucha la gente se las confunde porque en los últimos años hemos tenido ataque de langostas que venían en mangas, pero lo que estamos hablando ahora es una tucura quebrachera de gran tamaño". 

"Llegan a tener hasta 13 centímetros de longitud o sea son muy grandes, son muy voraces, pero no se las ha visto volar en manga sino que más bien se las ve en forma aislada", precisó. 

Además agregó que "es bien típica de Santiago Del Estero, más del Norte del país y terminan su ciclo en el quebracho blanco, el tema es que con la extensión de la agricultura y los desmontes, van perdiendo su hábitat, hay cada vez menos quebrachos blancos, entonces empiezan a emigrar hacia otras regiones. Ahora las estamos viendo mucho en casas, en los patios porque prefieren las especies arbóreas más que los cultivos. Acá estamos viendo los adultos de gran tamaño en forma aislada y en distintos lugares, no siendo por ahora un problema importante para la agricultura".

De todas formas indicó que "estos insectos ponen sus huevos en el suelo y si las condiciones predisponentes para su ciclo se repiten como las sequías y las altas temperaturas, las poblaciones pueden ir aumentando con el correr del tiempo, si se empiezan a asentar en nuestra zona y aumentan las poblaciones, podrían llegar a ser un problema para los cultivos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter