Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian que un jubilado falleció tras esperar nueve horas una derivación del Pami I

Se trata del artista plástico jubilado Carlos Hall quien llegó al hospital exclusivo para afiliados de la ciudad de Rosario acompañado por su hija, que trató de buscar alternativas ante la demora, aunque no la dejaron trasladarlo ni siquiera de forma particular. Desde el policlínico aseguraron que ese día tuvieron un pico de demandas de urgencia.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

Un jubilado de 72 años falleció el lunes pasado en el Hospital Italiano de la ciudad de Rosario, luego de permanecer nueve horas esperando que lo derivaran desde el Pami I -donde le dijeron que tenía un cuadro de neumonía, para continuar el tratamiento, según denunciaron sus familiares.

Se trata del artista Carlos Hall, quien ingresó a las 9 de la mañana del lunes al edificio del Pami I en el microcentro rosarino acompañado de su hija. Ella contó en diálogo con El Ciudadano que alrededor de las 11 le dijeron que lo iban a derivar al Hospital Italiano por falta de camas. Al mediodía pidieron una ambulancia para concretar el traslado, pero siendo las 15 el hombre aún se encontraba en la misma silla con el mismo cuadro crítico.

"A las 17 volví a la parte de internación para buscar una solución. No supieron qué decirme”, lamentó su hija en comunicación con ese medio de la ciudad del sur provincial. Allí fue cuando le ofreció la alternativa de llevarlo en un auto particular. "Nos dijo que para poder trasladarlo por nuestra cuenta tenía que darle el alta, pero en esas condiciones no me iba a asegurar que lo ingresen al hospital", explicó.

Finalmente, luego de nueve horas de espera, consiguieron que una ambulancia lo traslade al Italiano, donde lo revisaron y le dijeron que sus pulmones funcionaban bien, por lo que ordenaron realizarle otros estudios ya que Hall manifestaba un fuerte dolor en la espalda. Fue allí cuando se descompensó, lo atendieron en terapia intensiva para estabilizarlo y hacerle una tomografía computada. 

“La descompensación de mi papá no tenía nada que ver con una neumonía. Sí con la aneurisma de aorta que había sufrido hacía más de una década”, y que figuraba en su historia clínica, dijo al respecto su hija.

Por su parte, desde el Pami I dijeron que ese día hubo un pico de consultas, traslados y urgencias, ya que se atendieron 59 pacientes: 24 urgencias, 7 derivaciones, "todos con móviles propios". "Los resultados de laboratorio indicaban que, a excepción de la uremia aumentada, el paciente se encontraba bien", señalaron desde el nosocomio de la obra social.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter