Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La desocupación subió a 9% y la economía cayó 3,5% en el tercer trimestre del año

La tasa de desocupación creció 0,7% con relación al mismo período del año pasado, que había sido de 8,3%, según informó el Indec.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

La tasa de desocupación avanzó a 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el INDEC esta tarde. Durante el tercer trimestre del año pasado, la cifra había sido de 8,3%. 

Uno de los sectores afectados por la caída del empleo es el manufacturero, ya que según se desprende del informe, la variación de la nómina de ocupados entre el segundo y tercer trimestre destaca que "la principal variación se registra en la industria manufacturera que pasa de 11,5 a 11,1 puntos porcentuales".

En este sentido, también registraron una disminución de trabajo las actividades relacionadas a la hotelería, los restaurantes y  el transporte, el almacenamiento y comunicaciones, con una baja de 0,3 puntos porcentuales.

En cambio, la proporción de ocupados de actividades vinculadas a la construcción y el servicio doméstico, aumentó en 0,3 puntos porcentuales.

En tanto, la economía argentina cayó 3,5% en el tercer trimestre con relación a igual período del año pasado, informó esta tarde el organismo. 

El PIB desestacionalizado del tercer trimestre de 2018, con respecto al segundo, arrojó una variación negativa 0,7%, indicó el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter