Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Caso Rosalía Jara: Imputaron a Juan Valdéz por femicidio

Fue durante una audiencia llevada a cabo en la mañana de este martes en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera. Además se ordenaron nuevas pericias sobre los restos óseos de la joven, encontrados el 26 de agosto pasado en cercanías del puente sobre el arroyo Golondrina, luego de más de un año de búsqueda.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

En la mañana de este martes, durante la audiencia imputativa llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, el juez de Instrucción Penal Gustavo Gon, a instancias del fiscal Martín Gauna Chapero, dispuso imputarle a Juan Valdéz el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja existente y por violencia de género, por lo que, de comprobarse el crimen de Rosalía Jara, se trataría de un femicidio.

Por otra parte, el magistrado hizo lugar al planteo presentado por la defensa, Jorge Faisal, y ordenó una nueva pericia a los restos óseos de la joven, encontrados el domingo 26 de agosto en cercanías del puente sobre el arroyo Golondrina, que será realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Vale recordar que Rosalía desapareció la noche del 1º de julio de 2017 y desde entonces la familia no tuvo certezas de que había pasado con la adolescente oriunda de Fortín Olmos, hasta los primeros días de noviembre de este año cuando los fiscales confirmaron que los restos encontrados en agosto pertenecían a la joven.

En el medio, durante la investigación se conoció que la hija de Rosalía había nacido fruto de una relación extramatrimonial que mantenía con Juan Valdéz, el profesor de educación física que se encuentra detenido desde el jueves 21 de julio de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter