Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para el presidente de la UIA, el "fue un año muy malo" para la industria argentina

Sergio Acevedo aseguró que 2018 "fue un año muy malo" para la industria argentina. "Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real", agregó.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente de las Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció este martes que 2018 "fue un año muy malo" para el sector", y cuestionó el "positivismo" que, a su criterio, tiene el Gobierno sobre la economía. 

Según el dirigente, "2018 fue un año muy malo". "Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real", subrayó. 

En declaraciones a radio La Red, Acevedo aseguró: "No vemos un rebote generalizado de la economía. Cuando estoy en las empresas o en las industrias, no se ve ese positivismo que tiene hoy el Gobierno. Me da la impresión que es más voluntarismo que otra cosa".

De acuerdo con el último informe de actividad industrial elaborado por la UIA, la producción manufacturera bajó 7,7% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, y 3,8% con respecto al mes anterior. Así, en los primeros nueve meses del año, la actividad acumuló una caída interanual de 1,6%.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter