Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ponen en funcionamiento el primer cargador para vehículos eléctricos del país

Es de la petrolera Axion Energy. Se despachará la carga de forma gratuita hasta que la cuestión sea regulada.
MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2018

a petrolera Axion Energy inauguró este martes el primer cargador exclusivo para vehículos eléctricos del país y, a partir de un acuerdo con la empresa energética Enel que proveerá los equipos, despachará la carga de forma gratuita hasta que la cuestión sea regulada.

La empresa que integra el grupo de Pan American Energy inauguró este mediodía el primer cargador publico disponible en el país para vehículos eléctricos en la estación de servicio ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en la zona de Palermo.

El de este martes es el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel “que opera en 35 países” comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio, donde seguirá despachando combustibles.

El puesto de carga eléctrica está disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo podrán hacer de manera gratuita, hasta tanto las regulaciones nacionales pendientes permitan determinar un precio de la energía.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion Energy, en el encuentro realizado en la estación de servicio de Avenida Libertador.

El proyecto es ampliar las estaciones de carga para acompañar y fomentar la llegada de vehículos eléctricos al país.

El cambio hacia una movilidad eléctrica gana impulso en todo el mundo, y de acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA), el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial, y se estima representará al menos el 40% de las ventas de vehículos para 2040.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter