Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Murió en Cuba Mario Fendrich, recordado por el millonario robo al Banco Nación

Falleció a los 77 años el tristemente recordado autor del millonario robo al tesoro del Banco Nación de Santa Fe. Estaba internado luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

El ex subtesorero del Banco Nación, Mario César Fendrich, quien el 23 de septiembre de 1994 robó 3.200.000 dólares del tesoro de la sucursal de Santa Fe del Banco Nación, murió en Cuba luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Fendrich, de 77 años, se encontraba de vacaciones junto con un amigo en la isla cuando comenzó a sentirse mal. Ante la emergencia fue atendido por profesionales de un sanatorio local, donde falleció en la madrugada de este miércoles, luego de ser operado de urgencia.

El ex bancario estaba acompañado por sus dos hijos quienes habían viajado ante el cuadro desesperante de salud que presentaba su padre. El nombre de Mario Fendrich se hizo conocido en todo el país el viernes 23 de septiembre de 1994. Aquella mañana, el empleado bancario desapareció de su hogar y de los lugares que solía frecuentar llevándose consigo 3.200.000 pesos (en ese momento y por la ley de convertibilidad eran U$S 3.200.000) de la entidad donde trabajaba.

Ese viernes, Fendrich le contó a su esposa que después de trabajar se iba a ir a pescar con unos amigos, algo que hacía habitualmente. Esperó que llegara el camión de caudales, fue al tesoro y guardó en un cajón de madera el millonario botín que lo cargó en su Fiat Regatta . 

Después, escribió una prolija nota: “Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja”. El “Gallego” era su jefe directo, Juan José Sagardía. Luego de permanecer prófugo 109 días, el 9 de enero de 1995, mientras los medios transmitían en vivo la inhumación de los restos de Carlos Monzón -quien había fallecido un día antes en un accidente de tránsito- Mario Fendrich se presentó espontáneamente en los tribunales locales.

El 12 de noviembre de 1996, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo condenó a ocho años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de peculado. En la cárcel de Las Flores, el ex empleado bancario tuvo una conducta excelente. Después de cuatro años, nueve meses y 20 días de encierro, salió en libertad condicional.

Desde entonces se lo solía ver atendiendo una agencia de quinielas de calle Francia al 2.100 de la ciudad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter