Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cerraron las primeras paritarias para el 2019: gobierno confirmó techó del 23%

Los trabajadores de entidades deportivas y los de edificios acordaron ese aumento para el año próximo. Se suman a los aceiteros
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

n el marco de un año electoral, el Gobierno perfila un encuadre paritario para el 2019: apunta a cerrar subas de hasta el 23% con los gremios para acompañar la inflación proyectada. A su vez, concede una cláusula de revisión, para poder ajustar cualquier desequilibrio.

La ecuación que debutó con los aceiteros se extendió este martes a los trabajadores de entidades deportivas y a los de edificios, quienes rubricaron un reajuste salarial del 23% para el año próximo con cláusulas de revisión. Así informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo.

En la sede de esa cartera que conduce Dante Sica se firmaron los acuerdos paritarios de la Unión De Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) -tanto para empleados de gimnasios como mutuales- y de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH). El acto estuvo presidido por el ministro, quien se dejó fotografiar junto a los gremialistas.

En el caso de UTEDYC, el acuerdo contempla un aumento del 23% a ejecutarse en cuatro tramos para el caso de los empleados que prestan tareas en gimnasios: 7% con los haberes de de junio de 2019, 8% en septiembre, 4% en noviembre y 4 % en enero de 2020.

Además, se acordó una revisión del acuerdo, a realizarse en noviembre del año próximo.

Por su parte, los trabajadores de mutuales de este sindicato lograron un ajuste del 23% pero a ejecutarse en tres tramos: 8% con los haberes de mayo de 2019, 7% en agosto y 8% en octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter