Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juntarán firmas para que el LIF elabore aceite de cannabis

Lo hará la ONG Miradas. Esta mañana estarán en Peatonal San Martín y Juan de Garay. Piden que el Gobierno Nacional autorice el ingreso de flores de cannabis para que el Laboratorio Industrial Farmacéutico pueda investigar y producir este medicamento.
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

La ONG Miradas juntará firmas en nuestra ciudad para que el Laboratorio Industrial Farmacéutico pueda elaborar aceite de cannabis, luego de la aprobación de leyes a nivel nacional y provincial en esta materia.

El responsable de la organización, el ex diputad Fabian Peralta, dijo por LT9 que el objetivo de juntar firmas es que el Gobierno Nacional, a través de la Anmat, autorice el ingreso de de flores de cannabis (proveniente de Uruguay) para que el LIF pueda investigar y producir medicamentos con base de cannabis.

Peralta recordó en “Primera Mañana” que el ministerio de Salud en abril pasado presentó la solicitud y todavía no hubo respuesta. “Hoy tenemos la posibilidad del cannabis como herramienta de terapia y dar respuesta a distintas patologías. Se usa en otras partes del mundo. Y creemos que sea clave que se elabore en el LIF” señaló el ex legislador .

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter