Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"No soy partidario de abandonar las primarias", dijo el gobernador

Miguel Lifschitz se refirió
DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017

"Nerviosos no hay que estar, estamos en una primaria abierta, es una elección de término medio. En la provincia se desarrolló todo con normalidad, la gente tiene que elegir entre muchos candidatos, pero espero que termine el acto con normalidad", dijo el mandatario. 

"Nosotros estimamos que el porcentaje de votación estará en un 65%. En algunos lugares hubo demoras porque no llegaban las boletas de diputados nacionales, demoras en el correo y alguna dificultad con un sistema de identificación que las escuelas tenían que hacer por internet. Nosotros estamos haciendo una metodología nueva en Roldán y Rincón para usar conexión vía tablet o teléfono móvil. Primero va a estar el conteo nacional y un rato después el resultado local", agregó.

"Voy a esperar los resultados en el centro de cómputos la fluvial en Rosario y más avanzada la noche viajaré a Santa Fe", mencionó respecto a cómo será su agenda las próximas horas.

En relación al sistema de las Paso, aseguró que "creo que ningún sistema es perfecto, las primarias abiertas fueron una alternativa para transparentar la elección de candidatos, hay que mejorarlo pero no soy partidario de abandonar el sistema, yo le di la instrucción al ministro Farías para que prepare un proyecto de ley para corregir algunos desvíos de la ley de partidos políticos en la provincia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter