Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Pekerman no será el técnico de Boca

El ex DT de Colombia confirmó su negativa a la Comisión Directiva Xeneise.
JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2018

La larga lista de nombres que surgió en Boca tras la salida de Guillermo Barros Schelotto va quedando cada vez más corta. Ahora, el que se bajó fue José Pekerman, quien rechazó el ofrecimiento que le hizo el xeneize para hacerse cargo del primer equipo.

Ante esta situación, Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, es el principal apuntado por el club de la Ribera para suceder al Mellizo.

Con la pretemporada tan cerca y el mercado de pases a la vista, los próximos días serán fundamentales para que Nicolás Burdisso, director deportivo del club, y la comisión directiva terminen de elegir al nuevo técnico de Boca.

En el medio de las charlas, el presidente Daniel Angelici dijo que "el que venga tendrá que igualar o superar lo hecho por Guillermo".

"Tanto Burdisso como los dirigentes quieren tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, prevista para el 3 de enero, y además falta resolver la situación de Rolando Schiavi, director técnico de la reserva, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre.

Después del no de Pekerman aparece Gustavo Alfaro, pero lo condiciona su realidad laboral: es el DT de Huracán y los dirigentes de la institución de Parque Patricios ya avisaron que no tienen pensado prescindir de sus servicios para la próxima temporada.

Eduardo Domínguez, recientemente desvinculado de Colón, y Miguel Angel Russo, el único de todos los candidatos que expresó en público su deseo de reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, quedaron retrasados en la carrera por la vacante.

Además, Ricardo Gareca confirmó que seguirá como director técnico de la selección de Perú y eso también fue decisivo para inclinarse por Pekerman, pero este finalmente anoche declinó la oferta.

"No es factible mi salida de Perú. Tengo contrato hasta 2021 y lo voy a cumplir", anunció el Tigre Gareca (no es bien visto por algunos hinchas xeneizes) al llegar a Buenos Aires para pasar las fiestas junto a sus familiares.

Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter