Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Colombia y Venezuela expulsan funcionarios en otro enfrentamiento diplomático

El Gobierno de Colombia anunció ayer la expulsión del país de un funcionario del consulado venezolano en el país, tras lo que Caracas ha tomado la misma medida de manera recíproca, en un nuevo enfrentamiento diplomático entre ambos países.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

Migración Colombia ha confirmado que Carlos Manuel Pino ha sido expulsado "de manera discrecional" y ha agregado que "no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha". 

"Después de la terminación de esta sanción deberá tramitar una visa para su ingreso", ha manifestado. 

Asimismo, ha resaltado que "la entrega se realizó en medio del Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, de acuerdo a los protocolos establecidos y respetando los derechos fundamentales del ciudadano".

En respuesta, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha tildado la medida de "arbitraria" y ha anunciado la expulsión de Juan Carlos Pérez, un "funcionario consular colombiano no acreditado".

El Ministerio de Exteriores venezolano ha señalado en un comunicado que la decisión ha sido adoptada "por razones de seguridad de Estado y en aplicación del principio de reciprocidad".

"El ciudadano Juan Carlos Pérez Villamizar dispone de un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", ha remarcado. (Reuters) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter