Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pronostican un mes de enero sin lluvias y un Niño “tranquilo”

El agroclimatólogo Eduardo Sierra sostuvo esta mañana por LT9 que la primavera pareció peligrosa, pero no provocó daños. Anticipó mal tiempo para Año Nuevo, luego tres semanas sin lluvias y desde febrero a mayo precipitaciones “tranquilas”.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

El agroclimatólogo Eduardo Sierra se refirió esta mañana a lo que pasó en la primavera desde el punto de vista climático, lo que se espera para el verano y lo que se pronostica para el otoño de próximo año.

“No podemos decir que pasó el fenómeno de El Niño. Hubo factores que se juntaron y nos dieron una primavera peligrosa, pero la sangre no llegó al río”,  comenzó describiendo el especialista en diálogo por LT9.

Agregó que “en esta época del año, lo que ocurre es que viene una tormenta de Navidad, una de Año Nuevo, una de Reyes y después entramos en el período tranquilo de enero. La cosa se tranquiliza, hay tres semanas que no llueve, después vuelve la lluvia en febrero, y El Niño se caracteriza por lluvias en marzo y abril”.

“Después de la lluvia fuerte de la semana pasada, que agarró Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, viene un período más tranquilo, una lluvia tranquila. La tormenta de principio de año no sería tan fuerte. Pero habría inestabilidad del 29 de diciembre al 2 de enero. Desde el 3 de enero hasta febrero se ve tranquilo en lo climático, pero caluroso. En febrero se espera una tormenta fuerte. El otoño se ve tranquilo, normal con lluvias, pero sin inundaciones”, añadió Sierra.

Por último, el agroclimatólogo apreció que “la primavera asustó pero no provocó daños severos. Nos quedan dos semana con algunas tormentas, pero no parecen peligrosas. Después tenemos un enero playero, y de febrero a mayo se ven períodos tranquilos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter