Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aumentó el estacionamiento medido y con la nueva modalidad las seis horas subirán un 56%

Desde las 16 de este viernes comenzó a regir la nueva modalidad y tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). Desde ahora los primeros 30 minutos serán sin costo, y a partir de la media hora y hasta los 90 minutos de estacionamiento costará $30. A partir de ahora una mañana completa (7 a 13) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (16 a 20) pasará a costar $165, cuando antes las seis horas costaban $124 y las cuatro $60.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

Con la idea desalentar la permanencia por mucho tiempo en los estacionamientos medidos de la ciudad -y un menor uso del automóvil-  la Municipalidad de Santa Fe dispuso un aumento tarifario y una nueva modalidad de medición, que ya entró en vigencia a partir de las 16 de este viernes.

Conforme la nueva escala tarifaria, desde la tarde de hoy los primeros 30 minutos de estacionamiento serán sin costo y luego una tarifa mínima "con el objetivo de generar una mayor rotación vehicular y disponibilidad de dársenas", informaron desde el gobierno local.

Vale recordar que hasta este viernes, y siguendo el razonamiento que compartió Claudio "Turco" Cherep en La Pulpo, la primera hora costaba $4, la segunda $8 (dos horas $12), la tercera hora $24 (tres horas $36), la cuarta hora también $24 (cuatro horas $60), la quinta hora $32 (cinco horas $92) y la sexta $32 (seis horas, el equivalente a toda una mañana de trabajo, se pagaba $124). De esta manera, en un mes de 22 días laborales, con seis horas por jornada, sumaban un total de $2728.

Con esta nueva modalidad, estacionar durante este período de tiempo costará $6270, ya que a partir de ahora una mañana completa (7 a 13) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (16 a 20) pasará a costar $165. Así, el valor abonado durante un mes con 22 días laborales y seis horas por mañana horas sufrirá un suba que ronda el 56%.

Nuevo modalidad tarifaria:

  • La media hora y hasta los 90 minutos el costo será de $30, monto total que pasarán a tener las dos primeras horas de estacionamiento; 
  • La tercera $45 y desde las cuarta $ 60. 

Desde el Municipio destacaron que aunque los primeros 30 minutos son sin costo, el usuario debe registrar el ingreso y el egreso normalmente, y el sistema automáticamente debitará monto alguno de la cuenta.

"La nueva escala implementada por el Municipio surge a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las asociaciones comerciales, como la Amigos de Calle San Martín, y del análisis de los datos estadísticos que brinda el sistema, que muestra que el tiempo promedio de estacionamiento es de una hora y media", señalaron. 

El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingo y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter