Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE aumentará la tarifa un 30% durante el primer trimestre de 2019

La provincia autorizó el plan de incrementos de la empresa estatal. Será en dos tramos. A partir del 1º de enero, el consumo tendrá un incremento del 20%.
SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2018

El gobierno provincial autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aumentar la tarifa un 30 por ciento durante el año próximo en dos tramos.

La primera suba será del 20 por ciento y se aplicará con el consumo desde el 1º de enero. Desde el 1º de marzo se añadirá un 9,7 por ciento.

La resolución N° 243/18, con fecha de este viernes, establece que la Secretaría de Estado de la Energía consideró procedente la actualización tarifaria solicitada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la Audiencia Pública realizada el pasado 30 de noviembre.

El dictamen toma en cuenta los aportes presentados por los expositores de la Audiencia Pública y los planteados por la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas.

En tal sentido se solicita a la distribuidora “desarrollar una metodología de determinación de costos y tarifas para la EPE, elaborar un proyecto para que las futuras actualizaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) se realicen antes de la época estival e implementar el desagregado del costo de la energía mayorista en la factura”.

Además, la EPE debe “presentar una rendición de cuentas al finalizar el primer semestre del 2019, sobre la aplicación del Fondo de Electrificación Rural (FER) y aumentar la transparencia en sistema de licitaciones y en el acceso a la información pública”.

También recomienda “intervenir junto al Ministerio de Desarrollo Social en acciones de eficiencia energética en clubes, instando al cambio de luminarias y su reemplazo por sistema LED, en un plan de eficiencia energética interno y en la sustitución de los documentos en soporte físico”

Del mismo modo, se le solicita a la empresa “continuar con el objetivo de reducción de al menos un punto anual en las pérdidas no técnicas” y “hacer progresivas al consumo del usuario todas las penalidades económicas que se apliquen”.

En el último ítem, recomienda “trabajar en un esquema de acceso a tiempo real de los consumos, que progresivamente vaya incluyendo a los distintos sectores de usuarios, iniciando con los sectores productivos”.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter