Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Alfombra roja y vuelta olímpica: el festejo de River por el triunfo en la Superfinal de la Libertadores

El plantel del "Millonario" vibra la celebración: Gallardo y el "Pity" Martínez, los más vitoreados en un evento con todo el color y el calor, la coronación perfecta para un título con todos los condimentos.
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2018

Esa sonrisa indeleble de Marcelo Gallardo, mirando hacia las tribunas, hacia los fuegos artificiales que iluminaban el cielo de Núñez, se reprodujo por miles, y no sólo en las caretas. La emoción, el hechizo del Muñeco, quedó calcada en el rostro de cada uno de los hinchas, después de la "final más soñada del mundo", la que "va a quedar eterna en nuestros corazones", al decir del propio entrenador.

Tras lograr el tercer puesto en el Mundial de Clubes, el plantel de River regresó a la Argentina y, tras aterrizar en Ezeiza, tuvo su fiesta en el estadio Monumental, junto a sus hinchas, los que pudieron viajar a Madrid y los que no, para celebrar la obtención de la Copa Libertadores de América, ganada el pasado 9 de diciembre en aquella final disputada ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Con alfombra roja, con lluvia de ovaciones, con vuelta olímpica a bordo del micro descapotable por la pista de atletismo de un Monumental repleto. Y, lógico, con cargadas al clásico adversario, víctima en la definición que había quedado trunca el 24 de noviembre. Una comunión rojiblanca, la coronación perfecta para un título que para River tuvo todos los condimentos.

"Gracias, por esta alegría, por ganarle a Boca, y salir campeón", fue la canción que acompañó al plantel en la medida que fue recorriendo la alfombra roja dispuesta dentro del campo de juego. Uno a uno, los futbolistas se fueron bañando en emoción. El primero en asomar por el túnel fue Nahuel Gallardo, el hijo del gran ídolo, que en la anterior conquista, en 2015 estaba en Inferiores, y hoy se dio el gusto de disfrutar la fiesta como un integrante más del plantel. Junto a él salieron varias promesas de la cantera. Luego, aparecieron el paraguayo Moreira, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco, quien se ganó una de las primeras grandes ovaciones de la noche.

Los ausentes, Rafael Santos Borré, Franco Armani y Juanfer Quintero, quienes viajaron directamente a Colombia, también fueron nombrados para que estallara el estadio con su sólo mención. A la distancia, habrán vibrado con la enorme celebración.

Una enorme explosión brotó con el ingreso de Gonzalo Martínez. Desde todos los sectores del estadio atronó el hit ya transformado en clásico, "el Pity Martínez, qué loco que está", y sus propios compañeros se sumaron al coro. Una despedida inolvidable para el mediocampista ofensivo, que parte hacia el Atlanta United de la MLS con una música inolvidable en sus oídos.

Luego llegó Ponzio, otra de las grandes ovaciones presupuestadas. El "Olé, olé, olé, Leooo, Leooo" se le filtró bajo la piel al guerrero. Y el clímax sucedió a las 20.44. "El hombre que le dio identidad, que dejó una huella y va por más", lo presentó el conductor Sergio Goycochea. Y Marcelo Gallardo ingresó con el trofeo para que las gargantas se unieran en una sola voz con el "Muñeeeco, Muñeeeco".

Posteriormente, Ponzio, Maidana y el propio Gallardo alzaron la Copa como si la final se hubiera disputado en el Monumental aquel fatídica jornada del sábado 24 de noviembre. El "dale campeón" sonó en el hogar del campeón, ya no a miles de kilómetros de distancia, en Madrid, o en Emiratos Árabes, donde se trasladó por la escala del Mundial de Clubes.

También hubo lugar para la recreación del 3-1 de Gonzalo Martínez a Boca, el de la corrida solitaria, ya sin la resistencia de Esteban Andrada. Goycochea efectuó el rechazo que disparó la carrera por el carril iluminado, aunque hay que decir que no resultó fidedigna: una horda de niños acompañó al Pity en el sprint, y uno de ellos le "robó" la pelota y definió. De todos modos, el ex Huracán se acercó a la red y lo gritó, junto a su hija, junto a la preciada Libertadores.




Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter