Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Advierten que la actividad de los camioneros de Santa Fe cayó un 50%

Desde el gremio aseguraron que los transportistas “vienen haciendo menos viajes de traslado de mercadería de ciudad a ciudad y entre provincias”.
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2018

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe advirtieron que la actividad del sector disminuyó un 50 por ciento en estos últimos meses. Aseguran que “se realizan menos viajes con mercaderías de ciudad a ciudad de la región o hacia otras provincias”.

“La actividad de los trabajadores camioneros cayó en un 50 por ciento en nuestra región”, dijo Juan Chulic, miembro de la agrupación de Camioneros Unidos por Santa Fe que pertenece a la Federación nacional de Camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano.

Agregó que los trabajadores camioneros “vienen realizando menos viajes de traslado de mercadería de ciudad a ciudad o entre provincias”. Argumentó que “esto obedece a que tanto empresas de comercio o el sector industrial son fuertemente castigados por las políticas nacionales”.

En ese sentido, empresas del sector industrial (metalúrgico, textil, maderero) y comercios medianos y grandes “han disminuido su capacidad de compra y venta de materiales y productos terminados” y “esa situación hace que no se contraten los traslados en camiones”, explicó el dirigente gremial.

“No hemos sufrido despidos pero se trabaja menos”, aclaró Chulic. Y graficó que “antes se hacían 8 o 10 viajes en la semana y ahora eso se ha reducido a la mitad”.

Por otra parte, el referente camionero señaló que “se sigue negociando a nivel nacional el bono extraordinario de 14 mil pesos”, con las cámaras empresarias del sector.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter