Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sin boliches bailables, los controles municipales serán callejeros

El secretario de Control dijo que los locales nocturnos de la ruta 168 no abrirán sus puertas. Se espera que los festejos después del brindis se trasladen a los paradores de la Costanera Este y Oeste. Por otra parte, Ramiro Dall'aglio defendió el aumento en el SEOM.
LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2018

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe precisó los controles que se realizan para esta Navidad. El funcionario dijo por LT9 que continúan con los operativos por la venta de pirotecnia y que ayer se decomisó mercadería ilegal.

En tanto,  Ramiro Dall'aglio indicó que después del brindis habrá controles callejeros en Recoleta, Canidoti y las Costaneras. Agregó que este año no habrá cortes al tránsito en Av. Almirante Brown, pero sí tránsito asistido en la Costanera Este. 

Por otra parte, el secretario de Control ratificó que “no habrá actividad bailable en los boliches”, y que los controles de alcoholemia, narcolemia y expendio de alcohol se extenderá en toda la ciudad. “Lo importante es que después del brindis tengamos una fiesta en paz” añadió Dall'aglio.

Sobre las nuevas disposiciones para el estacionamiento medido, el funcionario defendió el aumento y justificó que el objetivo es que el auto rote. “No es la idea que el auto esté estacionado seis horas en la zona céntrica. La idea es que las primeras dos horas sea barata, y las otras más cara para que rote el auto” argumentó el secretario de Control.

Nueva modalidad del Seom

A partir de la media hora y hasta los 90 minutos el costo será de $30, monto total que pasarán a tener las dos primeras horas de estacionamiento; la tercera $ 45 y desde las cuarta $ 60. De esta manera, una mañana completa (7 a 13) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (16 a 20) pasará a costar $165. Es importante señalar, que aunque los primeros 30 minutos son sin costo, el usuario debe registrar el ingreso y el egreso normalmente, y el sistema automáticamente debitará monto alguno de la cuenta.

La nueva escala implementada por el Municipio surge a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las asociaciones comerciales, como la Amigos de Calle San Martín, y del análisis de los datos estadísticos que brinda el sistema, que muestra que el tiempo promedio de estacionamiento es de una hora y media. 

El horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingo y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto. 

Para consultar los puntos de venta y más información sobre el sistema, se puede hacer a la línea gratuita de atención las 24 horas del Gobierno de la Ciudad (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter