Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Verano a pleno en Santa Fe: hará calor pero habría tiempo inestable hacia fin de año

El Ingeniero Ignacio Cristina de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL aseguró esta mañana por LT9 que a partir este jueves habrá tiempo inestable con probabilidad de lluvias en la región con mejoramientos temporarios. Estiman que estos cambios en el clima puedan durar hasta mediados de la semana que viene.
MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2018

Tras un fin de semana espectacular y una Navidad inmejorable desde lo climático en Santa Fe, se prevé esta semana que las temperaturas sigan en ascenso. El ingeniero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Ignacio Cristina, en su habitual informe de los miércoles, sostuvo que este miércoles el tiempo "todavía se encuentra estable con temperaturas relativamente altas".

"Esto es producto de que una masa de aire caliente y seca se encuentra actuando en la región y esto genera que se mantengan las condiciones muy parecidas a lo que fue el fin de semana con días despejados y temperaturas de 22 grados de mínimas y máximas en los 35 o 37 grados", agregó.

"Pero, lamentablemente, a partir de este jueves las condiciones empezarán a desmejorar producto de una masa relativamente fría que viene avanzando por el centro del continente pero de una forma muy desorganizada. Deberíamos esperar hasta mediados de la semana que viene una alternancia entre condiciones inestables, algo estables y mejoramientos temporales, una mezcla de cielo mayormente cubierto con períodos de mucho sol, temperaturas que van a estar altas, en el orden de los 38 grados sobre todo el fin de semana y con probabilidades de lluvias de variada intensidad, podemos llegar a tener lluvias dispersas y débiles o tormentas", indicó. 

"El frente de inestabilidad es muy variable, y ya a partir de la tarde noche del jueves deberíamos entrar en ese ciclo de inestabilidad oscilante en el cual puede haber momentos de cielo depsejado y cubierto con lluvias, es una situación muy típica de verano. Por lo que se está viendo, seguro esto durará hasta el fin de semana y algunos modelos lo extienden hasta mediados de la próxima semana", sostuvo en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo en Primera Mañana.

Por último Cristina dijo que "a priori, la tendencia es a inestabilidades y lluvias dispersas en los próximos días. Hoy es una masa de aire fría, la cual va a generar inestabilidades pero no cambiarían las temperaturas".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter