Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Máxima alerta en Italia por erupciones sin control de cenizas y lava del Etna

La actividad del volcán comenzó el 24 al mediodía y todavía causa contratiempos. Ya se registraron cerca de 150 temblores, todos de poca intensidad. El tráfico aéreo se encuentra restringido.
MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2018

El volcán Etna en la isla de Sicilia, en Italia, continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, además del registro de algunos temblores durante la noche, lo que limita el servicio del aeropuerto de Catania, informaron fuentes oficiales. 

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, que permaneció cerrado durante varias horas ayer cuando comenzó la erupción volcánica y este martes abrió aunque limitado a cuatro aterrizajes por hora.

Por otra parte, se registraron cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica, el mayor de ellos de magnitud 4,3 en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania. 

Desde la medianoche del 24, se produjeron otros cinco temblores que fueron sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.

En el pasado el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, fue responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania. (ambito.com)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter