Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"En la construcción se ve con mucha expectativa el futuro"

Lo sostuvo el arquitecto Renato Franzoni, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Destacó que fue mejor el balance del año en la provincia y que se diluyeron los anuncios del gobierno nacional. Sin embargo sostuvo que en la ciudad, los desarrolladores esperan que mejoren los índices de la actividad.
JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, realizó esta mañana por LT9 un balance del año en lo que respecta a ese rubro. "Nosotros en la provincia tenemos que decir que la construcción es un pilar importante de la economía y lo fue a nivel nacional, pero con el tiempo esto se fue diluyendo, a nivel nacional tiene un saldo negativo importante".

Por otro lado indicó que "en Santa Fe tenemos que decir, siempre planteando el tema primero por lo que es obra pública, nosotros sostenemos que Lifschitz anunció en campaña que se iba a apoyar en la obra pública y realmente tenemos que decir que fue así porque fue muy importante desde que asumió y hoy venimos con un ritmo de trabajo muy grande. Por supuesto que todo eso que pasó este año, con la caída de los créditos y con la suba del dólar hizo que se demoren los trabajos de obra pública, pero que las licitaciones ahora sean más moderadas, aparte de que la provincia tampoco pudo tomar créditos internacionales por las tasas, así y todo tenemos que decir que la obra pública en general en la provincia es importante y está entre las tres provincias más importantes en obra pública".

Con respecto a la mano de obra, Franzoni destacó que "en la ciudad de Santa Fe se formó hace muy poco tiempo dos comisiones,  todos los empresarios y desarrolladores inmobiliarios son socios de la cámara y por ende hicimos una comisión de desarrolladores que va en forma paralela, porque tienen por ahí situaciones muy particulares y tenemos que decir que hoy hay una caída importante en la venta de las unidades por efecto primero del dólar y porque tampoco hay crédito, peor se ve con mucha expectativa el futuro, que se va a modificar porque hay mucho desarrollo, hay obras que se están ejecutando básicamente de edificios. La demanda está y existe y hay muchas expectativas que las cosas cambien. Obviamente que depende también un poco de la estabilidad que el gobierno otorga al sistema económico", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter