Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Qué es lo que hay que llevar en el auto a la hora de viajar

Cuando se planifica un viaje en auto hay elementos que son imprescindibles y es obligación llevarlos, ya que además su falta podría generar problemas. Un matafuegos, un botiquín, balizas, son algunos de los infaltables, supo Elonce TV.
SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DE 2018

Cuando se planifica un viaje en auto hay elementos que son imprescindibles y es obligación llevarlos, ya que además su falta podría generar problemas en los controles que realiza la Policía Caminera o Gendarmería en las rutas. 

El encargado de un comercio indicó que "la gente ya se prepara para irse de vacaciones. Tienen que tener en cuenta que hay que llevar cargado el matafuegos, tener balizas, sábana blanca, botiquín y chaleco".

Recordó que "el matafuegos se recarga una vez por año" y aseguró que "hay un 50% de personas que prestan atención al tema del matafuego, un 30% lo hace después de que le hacen la multa y un 20% que lo carga cuando se van de vacaciones solamente. Cada provincia tiene su ley de todas formas".

Asimismo, remarcó que "es fundamental llevar un botiquín reglamentario con alcohol, agua oxigenada, vendas, gasas, para que en el caso de tener un accidente se pueda curar solo. Se pueden comprar desde 150 o 200 pesos en adelante". 

Además, tanto los que viajan en vehículo particular, como los que lo harán en colectivos de larga distancia y a aquellos que tomen un avión para salir del país deberán tener el DNI en buenas condiciones; sobre todo aquellos que tienen pensando vacacionar fuera de la Argentina.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó una lista de lo que hay que tener en cuenta para que el viaje para los que saldrán en sus autos y evitar infracciones y siniestros viales.

La documentación obligatoria para circular en territorio argentino es: licencia de conducir, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, oblea RTO (revisión técnica obligatoria) o VTV (verificación técnica vehicular); comprobante de póliza de seguro obligatoria vigente (no se necesita tener a mano el último comprobante de pago del seguro, sino la tarjeta que prueba la cobertura del seguro). Si el auto carga GNC, debe tener oblea y tarjeta amarilla.

Fuera del país

Quienes estén pensando vacacionar fuera del país, una vez que alcance el paso fronterizo, el conductor deberá contar con la copia del título de propiedad del automotor. Si se viaja en un vehículo ajeno, se necesita autorización ante escribano público legalizada.

Además, habrá que procurarse el sellado de salida para volver a ingresar a la Argentina.

Es importante tener en cuenta que para desplazarse entre los países de la región, se requiere la constancia de seguro del Mercosur vigente y los cristales grabados con el número de dominio del auto.

Los que tienen pensado pasar sus vacaciones en Brasil es necesario saber que está prohibido manejar en ojotas. Se puede manejar descalzo, pero no en ojotas, si no se recibe multas. No se puede salir de Brasil con multas impagas.

Es necesario resaltar que tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con la constancia de trámite del DNI o cédulas de identidad ya vencidas.

Ocupantes

Las personas que viajan en auto, tanto adelante como atrás, deben usar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto de fábrica.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece que los menores de 10 años deben ir siempre sentados atrás y con los sistemas de retención infantil (sillas y asientos) adecuados a su peso y edad. Asimismo, se prohíbe que los bebés viajen en los brazos de un adulto.

Mascotas

Si la familia desea llevar a la mascota (perros o gatos) en sus vacaciones en países limítrofes deberán presentar el certificado de vacunación antirrábica (sólo para animales mayores de tres meses de edad y debe ser expedido en el formulario del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia correspondiente), el certificado de buena salud (puede realizarse en la oficina de Senasa).


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter