Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dieron a conocer los servicios municipales para fin de año

Con motivo del fin de semana largo por la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad informa cómo se prestarán los servicios de recolección de residuos; la frecuencia del transporte público; los horarios de funcionamiento del Cementerio, de los Centros de Atención Turística, y del Mercado Norte, entre otros. Además, habrá un operativo especial de limpieza.
SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DE 2018

El Gobierno de la Ciudad informa los servicios y horarios que se prestarán este fin de semana largo, incluidos el lunes 31 (día no laborable y para fines turístico, según decreto municipal) y el martes 1 de enero, feriado por Año Nuevo. 

En este sentido, la recolección de residuos se realizará según el cronograma que se detalla a continuación: el domingo 30 las empresas Cliba y Urbafe recolectarán los residuos pero solo en las zonas donde se presta el servicio nocturno, no así el matutino; y el lunes 31 sólo se realizará el servicio matutino, no así el nocturno. Mientras tanto, el martes 1 funcionará solamente el servicio de recolección nocturno; y a partir del miércoles 2 el servicio se prestará de manera normal. Vale recordar que el domingo y martes se deberán sacar los residuos húmedos, mientras que el lunes será el turno de los secos.

Barrido

El lunes se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, pero será solo en el horario matutino. Para el martes, a partir de las 7, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido en diferentes zonas, como avenida Freyre, microcentro (sur y centro), Peatonal San Martín, Recoleta, costaneras Este y Oeste, Bulevar Pellegrini y Gálvez, y avenida Aristóbulo del Valle. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las avenidas Alem y 27 de Febrero, y en Bulevar en toda su extensión. Asimismo, se destaca que la limpieza de playas se desarrollará normalmente de forma diaria, en sus dos turnos, matutino y vespertino.

Cementerio

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los cuatros días será el siguiente: sábado, domingo, lunes y martes, de 7.15 a 12 y de 15.15 a 19. En tanto, las inhumaciones serán el sábado de manera normal de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30; mientras que el domingo, lunes y martes el horario de este servicio es de 7.15 a 11.30.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el domingo 30 de diciembre la frecuencia será la que corresponde a un día sábado. El lunes 31 de diciembre, hasta las 21, la frecuencia será la que corresponde a días hábiles; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos servicios hasta finalizar el recorrido. El martes 1 de enero la frecuencia será la que corresponde a un día feriado.

El sistema de estacionamiento medido (SEOM) no estará operativo desde el sábado a las 13 y hasta el lunes a las 7 cuando retoma su funcionamiento hasta las 13 y luego de 16 a 20. Vale aclarar que este día no es feriado sino no laborable por lo tanto funcionará normalmente. El martes 1, feriado, el sistema no estará operativo.

Servicios turísticos y Mercado Norte

Con respecto a los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad, el sábado y domingo funcionarán el de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 8 a 20; el de la Peatonal en Juan de Garay y San Martín, el sábado de 9.30 a 12.30; y el del Puerto santafesino, de 10 a 14 y de 16 a 20 el sábado, mientras que el domingo atenderá de 16 a 20. En tanto, vale destacar que el lunes 31 y el martes 1 de enero todos los Centros de Información Turística permanecerán cerrados.

Por otro lado, el Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, tendrá horarios especiales en víspera Año Nuevo. El sábado será de 8.30 a 14 y de 17 a 21.30; mientras que el patio de comidas permanecerá abierto hasta las 24. El domingo y el lunes, estará abierto de 8.30 a 15. El martes 1º permanecerá cerrado.

Cajas municipales

La Caja del Depósito de Vehículos Retenidos (Avenida Perón 3500), el sábado y domingo atenderá de 7.30 23.30. En tanto, el lunes 31, el horario de atención será de 9 a 13 y de 14 a 18. Por su parte, el martes 1 de enero, dicha dependencia realizará guardias pasivas. El miércoles 26, se retoma la atención normal en las diferentes cajas del municipio santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter