Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger por LT9: "El acto de asunción de Bolsonaro está cargado de expectativas e incertidumbre"

El analista internacional se refirió este lunes a la ceremonia que se realizará mañana en Brasil y de la que no participará el presidente argentino Mauricio Macri.
LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2018

El analista internacional de LT9 y Director del portal Noda.am, Pedro Brieger sostuvo esta mañana que "la gran estrella de la ceremonia de la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil, será la presencia de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel".

"El PT decidió no participar de la ceremonia de asunción de Bolsonaro", destacó y agregó que "Bolsonaro representa una nueva derecha sin vergüenza, lo dice abiertamente. Cómo se condice esto con los organismos regionales? Eso no se sabe. Bolsonaro mira fuertemente a USA!"

"El acto de asunción está cargado de expectativas e incertidumbre, sostuvo Brieger y estimó que "muchos presidentes no van porque se realizará el primero de enero y están de vacaciones y además muchos prefieren usar el argumento de la fecha complicada para no ir y no quedar pegados con un presidente que no se sabe qué va a hacer. El caso de Netanyahu es diferente porque para él es muy importante el vínculo con Brasil, no solo porque es uno de los principales países del mundo y el más poderoso de América Latina sino que para Israel tener como aliado por supuesto Estados Unidos y a Brasil es algo muy importante 

Que Macri no asista al acto de asunción, para Brieger "llama la atención, no tengo una respuesta a la decisión de no viajar, pero como no hubo una explicación oficial uno tiene que especular, y acá se ponen en juego las disputas históricas de los dos países por la hegemonía regional, pero en los últimos años hubo una buena relación".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter