Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Esta tarifa bajo ningún aspecto suple los subsidios que se cobraban”, dijo un empresario del sector a LT9

Lo señaló el gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez. El empresario admitió que lo autorizado por la Municipalidad está por debajo de lo que habían solicitado. Y pidió un boleto similar al que tendrá la ciudad de Rosario, es decir, a $23.
LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2018

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez, aclaró por LT9 que el aumento en el boleto que autorizó el Municipio santafesino no cubre la cantidad de subsidios que dejarán de percibir las empresas por parte de la Nación.

En diálogo con LT9, Fernandez se volvió a quejar por la falta de precisión por la quita de subsidios y ratificó que el boleto a $21,50 “bajo ningún aspecto suple los subsidios que se cobraban”.  Agregó que la nueva tarifa “está por debajo de lo que pedimos. La tarifa para el servicio para diciembre estaba cercana a los 21 pesos, sin afectación de quita de subsidios, estamos cerca de la tarifa de diciembre”. 

Por otra parte, el gerente de Autobuses Santa Fe criticó nuevamente la medida del Concejo y el Municipio de congelar el precio de boleto, y sugirió que la tarifa plana debería ser similar a la de Rosario, que fue fijada en  $23,17. Además, Fernandez admitió que sin los subsidios la tarifa debería estar rondando los 40 pesos. 

“Santa Fe tiene una pérdida de pasajeros del segundo semestre del 8 por ciento. Seguro que aumentará la cantidad de gente que no usará el colectivo con el aumento. No solo la baja de pasajeros sino la caída de la actividad”, concluyó el responsable de la firma de transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter