Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Guzmán anunciará las primeras medidas económicas en una conferencia de prensa | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras | Nacionales: La Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro" |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En noviembre, creció el consumo con tarjetas de débito y crédito

Así lo indica un informe elaborado por la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra. Suba en la facturación del 40 por ciento interanual.
LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2018

Las operaciones con tarjetas de crédito y débito crecieron 14% interanual en noviembre último, impulsadas por la telefonía móvil, los pasajes aéreos y los servicios. 

De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), la facturación en pesos creció alrededor del 40% interanual en el mismo período. 

Según el trabajo, el 47,9% de los pagos de servicios durante noviembre se realizó con tarjeta de débito; en tanto, un 43,9% de los pasajes aéreos adquiridos ese mes también se concretó con ese medio de pago.

En tanto, en el desgloce que explica este incremento se desprende que los pagos de servicios "tarjetados" aumentaron en 24,2% en cuanto a la cantidad de operaciones y un 81,7% en su monto, de la mano de los múltiples aumentos de tarifas que se dieron durante este año. 

Con las tarjetas de crédito, la telefonía celular lideró el nivel de operaciones, con un aumento de 34,6% en las transacciones y 56,2%, siempre en la comparación interanual. En cambio, durante noviembre se concretaron menos ventas con tarjetas de débito y crédito en artículos del hogar, muebles e indumentaria y calzado, indicó Atacyc.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter