Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en Málaga | Política: Para la UOM, "todos los empleos del sector" corren riesgo | Política: Mauricio Macri enviará hoy al Congreso el esperado nuevo Código Penal | Economia: La compra de propiedades con crédito hipotecario, en su nivel más bajo en 15 años | Economia: La producción de las Pymes cayó 6% en febrero | Política: Macri dijo que EEUU dará documentos desclasificados de la dictadura | Política: Una multitud marchó a Plaza de Mayo a 43 años del golpe militar |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia asiste a pobladores aislados por el agua en el norte provincial

Luego de lluvias superiores a los 700 milímetros, autoridades y vecinos del lugar trabajan para contener el agua que ahora baja desde Santiago del Estero hacia los bajos submeridionales, anegando buena parte de los departamentos 9 de Julio y Vera, en el norte provincial.
MARTES 01 DE ENERO DE 2019

Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil de la provincia explicó por LT9 que debieron cortar la ruta 91 a la altura de El Nochero, para permitir el escurrimiento.

Aún así quedaron zonas aisladas, a las que sólo se puede acceder por vía aérea si es que las condiciones del tiempo lo permiten.

Por ese motivo, Personal de Protección civil llegó este 1 de enero con el helicóptero de la provincia, hasta dos parajes del departamento 9 de Julio, donde unas 100 familias permanecen incomunicadas.

La asistencia consiste básicamente en alimentos y asistencia médico-sanitaria para esas personas que quedaron aisladas por la gran masa de agua que cubre campos y caminos.




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter