Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con una sensación térmica que superó los 60º en varias localidades, casi se batió el récord de consumo eléctrico

El responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, dijo que en la jornada del miércoles casi se superó el récord de consumo eléctrico registrado en febrero de 2018. Además aseguró que si bien la tormenta provocó algunos problemas, comprometen solo a la línea de baja tensión. En estos momentos se trabaja en el sistema de media tensión del distrito Alto Verde para restablecer el servicio.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

La demanda eléctrica casi bate récord en la provincia Santa Fe por las altas temperaturas registradas en la jornada del miércoles, cuando la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe alcanzó los 65.7º.

El vocero de la EPE indicó esta mañana por LT9 que ayer a las 14.30 se registró una demanda de 2236 megavatios, muy cerca del récord de 2405 megavatios de febrero del año pasado, principalmente por el uso de equipos de climatización de ambientes.

Hugo Ceré, vocero de la empresa provincial, agregó que luego la tormenta provocó algunos problemas, pero solo en la línea de baja tensión.

"En este momento el único trabajo especial que se está haciendo es sobre el sistema de media tensión del distrito Alto Verde. Las cuadrillas estaban finalizando las tareas para restablecer el servicio", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter