Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hugo Kofman: "Toda política que quite derechos en realidad está aumentando la inseguridad"

El referente del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, realizó un balance sobre los situación de los Derechos Humanos en el país durante el año que pasó y las expectativas para este 2019. Sobre la temática de seguridad, reflexionó que "la seguridad no se logra con más violencia, sino con más derechos. Toda política que quite derechos en realidad está aumentando la inseguridad. Quitar educación y trabajo es atentar contra la seguridad de la gente".
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

Hugo Kofman, uno de los referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, realizó un balance sobre los situación de los Derechos Humanos en el país durante el año que pasó y las expectativas para este 2019.

"El gobierno viene aplicando una política gradualista, de tal modo de que no nos damos cuenta todo lo que vamos perdiendo día a día. Así como lo aplican a los jubilados, a las tarifas, a los despidos por goteo. Son las formas que eligen para que no haya reacciones", comenzó diciendo en diálogo con Adrián Brodsky.

"Cuando uno mira hacia atrás, observa todo lo que se va perdiendo. En materia de libertad de prensa, en este momento tenemos presos a los dueños de los medios opositores nacionales más importantes", enumeró.



"El avance de los juicios  dibujados como la causa de las fotocopias de los cuadernos, donde se aplican prisiones preventivas totalmente arbitrarias. Eso es parte de la pérdida del Estado de Derecho", continuó.

Otro punto que Kofman eligió para graficar la situación fue la represión de la protesta social: "Hubo nuevo crímenes de estado, ya teníamos a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, este año tuvimos el caso de Rodolfo Orellana y Marcos Soria, militantes de la Ctep", señaló.

También hizo referencia a los juicios de lesa humanidad que "se vienen frenando y limitando, sobre todo cuando están en juego personajes del poder y los que fueron la pata civil de la dictadura. No se ayuda como se ayudaba antes al avance de los procesos".

Luego de criticar la llamada "doctrina Chocobar" que viene instalando la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, vinculada al gatillo fácil, Kofman indicó que "hay que entender a la gente que sufre hechos de inseguridad. Partamos de que la seguridad es un derecho humano que el Estado debe resguardar. No estamos a favor de la inseguridad".

Y agregó: "Pero creemos que la seguridad no se logra con más violencia, sino con más derechos. Toda política que quite derechos en realidad está aumentando la inseguridad porque está empujando a mucha gente al delito". 

"Quitar educación, quitar salarios, quitar puestos de trabajo es atentar contra la seguridad de la gente. Los DDHH son para todos, la persona que delinque también tiene derechos, inclusive los genocidas tienen sus defensores y un juicio justo", sostuvo el referente del Foro Contra la Impunidad.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter