Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A los 97 años falleció Vitillo Abalos, una leyenda de la música popular argentina | Información General: Ya suman 38 los casos de sarampión en el país | Locales: Vecinos de Arroyo Leyes tramitarán la licencia de conducir en Rincón | Judiciales: Se reanuda esta semana el juicio a César Milani en Tucumán | Economia: Advierten que la inflación seguirá por encima del 3% mensual |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La industria se derrumbó en noviembre un 13,3%

El Estimador Mensual Industrial (EMI) que mide el INDEC se derrumbó un 13,3% interanual en noviembre. La industria textil bajó un 32,2% y la metalmecánica un 26,2%. Es la mayor baja en la última década.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

El estimador mensual industrial arrojó fuertes datos negativos en su medición interanual de noviembre. De esta manera, la actividad fabril sufrió en los 11 primeros meses del pasado año una baja del 3,5%.

El detalle por sector que realiza la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos arrojó en noviembre de 2018 descensos que llegaron al 32,2% en caso de la industria textil y el 26,2% en la industria metalmecánica.

El detalle de la medición en resto de los sectores industriales es

*productos de caucho y plástico -17,4%

* edición e impresión -16,7%

* industria automotriz -14,8%

* productos minerales no metálicos -10,5% ( vidrio, cemento, materiales para la construcción

* refinación del petróleo -6,7%

* papel y cartón -5,7%

*elaboración de sustancias y productos químicos -5,5%

*industria alimenticia -4,0%

El informe  analiza que en el sector textil, que es el que más cayó, “la contracción en el consumo interno de prendas de vestir y otras confecciones ha originado una menor demanda hacia distintos rubros. La merma en la actividad afecta tanto al sector de hilados de algodón como a la fabricación de tejidos, que presentan caídas de 32,8% y de 31,8%, respectivamente, en noviembre de 2018, en comparación con el mismo mes del año anterior”.

En tanto, la fuerte baja tuvo la industria metalmecánica, excluida la industria automotriz, fue “a partir principalmente del menor nivel de demanda interna por parte de las actividades agrícolas, la construcción y los sectores de consumo durable (en particular la línea blanca)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter