Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Cinco policías de Recreo fueron detenidos por vejaciones

Fue durante este jueves, luego de que se iniciara una investigación por un procedimiento realizado el 2 de enero. Una persona fue golpeada y detenida ilegalmente. Además se falsificaron los hechos en el acto de procedimiento. Mañana se realizarán las audiencias imputativas.
VIERNES 04 DE ENERO DE 2019

La fiscal María Laura Urquiza confirmó por LT9 que son cinco los policías de la ciudad de Recreo detenidos por vejaciones, privación ilegítima de la libertad y falsedad de documento público, al redactar un acta de procedimientos con hechos que no existieron para justificar el arresto de una persona.

En diálogo con LT9, Urquiza relató que el pasado 2 de enero recibieron un acta de procedimiento del Comando Radioeléctrico de Recreo con un supuesto hecho delictivo que había sucedido de una manera y que se pudo dilucidar que no había sido tal cual pusieron en el acta. 

“Los elementos que habían recolectado para detener a una persona no eran ciertos, y procedieron a la detención ilegal y golpearon a esta persona. Se trata de vejaciones, privación ilegal de la libertad y falsedad de documento público” describió la representante del MPA

Agregó que ya son cinco los detenidos: cuatro que forman parte del Comando Radioeléctrico y otro agente de la comisaría de Recreo, donde fue alojado el detenido. Urquiza añadió que las vejaciones comienzan en la autovía, y culminan en la comisaria.

La fiscal contó que los policía redactaron en el acto que al supuesto ladrón lo detienen en flagrancia, pero no fue así. Por último, precisó que las audiencias imputativas se realizarán mañana sábado y no descartó que haya más involucrados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter