Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La encuesta que acertó los resultados de las PASO en Buenos Aires

LUNES 14 DE AGOSTO DE 2017

La semana pasada, cuando las tendencias electorales en la provincia de Buenos Aires marcaban como favorita a la expresidenta Cristina de Kirchner, un relevamiento de la consultora Opina Argentina generó polémica al publicar que las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana.

Sin embargo, el relevamiento de la consultora que dirige Facundo Nejamkis, publicado en Diario Popular, fue el que más se acercó a los resultados electorales de las PASO.

"Con más de 1.700 casos de ciudadanos mayores de 18 años residentes en el Conurbano y el Interior Bonaerense, las primarias resultarían empatadas con un 34 % de los sufragios para Cambiemos (...) y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana, que postula a Cristina Kirchner", afirmaba la publicación.

La predicción fue eficaz. Con más del 95% de las mesas escrutadas, sólo alrededor de 6.000 votos separan a Bullrich de Cristina.

La consultora no sólo predijo el empate sino que los números son casi exactos: 34% para las fuerzas que lideraron la contienda, 16% para Sergio Massa y 6% para Florencio Randazzo.

De acuerdo a la manifestado por sus directores, una de las claves en el éxito de sus informes es la constancia en los mismos, la permanente recolección de datos y que se realizan desde hace años independientemente de los procesos electorales. 

Esto, siempre según Opina Argentina, "permite una lectura más fina y acertada de los movimientos que tienen lugar en la opinión de los ciudadanos al mismo tiempo posibilita adelantar tendencias".

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter