Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ruidazos en contra de los últimos tarifazos

La rutina de la noche del primer viernes del año se vio interrumpida por masivas protestas en muchas ciudades del territorio nacional. Con consignas en contra del último aumento de las tarifas y la marcha de la economía, los ruidazos fueron impulsadas por distintas organizaciones sociales, iniciativa que fue apoyada luego por ciudadanos en forma espontánea.
SÁBADO 05 DE ENERO DE 2019

Diferentes protestas se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires y otras capitales y grandes ciudades del país. Con cacerolas en mano y consignas en contra de los sucesivos aumentos de tarifas y la marcha de la economía, los ruidazos se hicieron sentir en los barrios porteños de Viila Crespo, Boedo, Colegiales, Paternal, Caballito, Liniers, Parque Patricios, Palermo, Belgrano y Villa Urquiza, repitiéndose también en la ciudad de Córdoba, La Plata y Rosario.

La protesta fue impulsada en un primer momento desde las redes sociales por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, pero luego fueron repitiéndose en otras esquinas de la Capital Federal y las demás ciudades en forma espontánea.

La Secretaria de Energía, ahora a cargo de Gustavo Lopetegui, anunció un amento del 35% para abril en las tarifas de gas y un promedio de un 55% de aumento en las de luz escalonado entre los meses de febrero y agosto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter