Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tarifazos: trabajan para que las protestas tengan su expresión santafesina

Tal como habían indicado referentes gremiales, el próximo jueves comenzará la primera de una serie de "marchas de las antorchas" para manifestar el rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de transporte. Será desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso, en la Capital Federal. En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. En relación a esto, José Testoni dijo a LT9 que están trabajando para que las protestas tengas su expresión en la ciudad de Santa Fe.
LUNES 07 DE ENERO DE 2019

Tal como habían indicado referentes gremiales junto a diversas organizaciones sociales, el próximo jueves comenzará la primera de una serie de "marchas de las antorchas" para manifestar el rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de transporte. Será desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso, en la Capital Federal. En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. 

En relación a esto, José Testoni, secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina en la provincia de Santa Fe, dijo a LT9  están trabajando para que las protestas tengas su expresión en la ciudad capital.

"En primer lugar, la inflación medida durante 2018 está por arriba del 50 por ciento. Esto deja un saldo clarísimo de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores bajo convenio, ya que en promedio lograron un aumento del 25 por ciento.



Para Testoni, estas medidas del gobierno nacional está "se expresan en los bolsillos de la inmensa mayoría de la sociedad", lo que genera además una crisis del comercio y de la industria argentina y está "condenando a la desnutrición y a la pobreza a los sectores más postergados". 

"En la misma línea decidieron transferir desde los bolsillos del conjunto de la sociedad para financiar las ganancias que están teniendo las empresas de servicios públicos, ligadas directamente al grupo Macri y al bloque del poder en la Argentina. En rechazo de estas políticas, desde los gremios estamos organizando marchas en todo el país", indicó.

"Hoy nos contactaremos con compañeros de distintas organizaciones para que las protestas tengan su expresión en la ciudad de Santa Fe. Lo importante no es cuándo, sino salir en una disputa que realmente ponga en jaque estas medidas. Es un trabajo lento y difícil en este momento pero lo estamos haciendo", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter