Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Planean lanzar un teléfono con una pantalla que se pliega en tres partes

LUNES 07 DE ENERO DE 2019

Las pantallas plegables forman parte de una nueva tecnología que promete llegar pronto al mercado de la mando de Samsung, que anunció un prototipo de teléfono llamado Flex, que combina dos displays, uno principal que tiene la capacidad de doblarse al medio y otro secundario, para operar el dispositivo cuando esté plegado. De esta forma, la compañía surcoreana planea ofrecer un dispositivo electrónico que pueda transformarse en una tableta o en un smartphone.

Google confirmó que su sistema operativo Android será compatible con los foldables, como denominó a esta categoría de dispositivos plegables con una o dos pantallas. Sin embargo, la firma china Xiaomi planea utilizar un único display que se puede doblar en tres partes, de acuerdo a un video publicado en Twitter por Evan Blass, el reconocido filtrador de noticias tecnológicas.


"No puedo asegurar que sea auténtico, pero me dicen que este video corresponde a un dispositivo de Xiaomi. ¿Será el nuevo teléfono de moda o es solo un gadget falso?", dijo Blass al publicar la filtración. De 20 segundos de duración, la producción muestra el funcionamiento de un dispositivo similar a una tableta cuya pantalla puede doblarse en tres partes, con una interfaz que se adapta al formato elegido por el usuario.

Al margen de los anuncios de Google y Samsung, y de la filtración del posible dispositivo de Xiaomi, otro que también supo acaparar la atención del mundo tecnológico fue el fabricante chino Royole Corporation con el FlexPai, un dispositivo operativo que aún cuenta con algunos problemas de funcionamiento de Android, ya que aún no está optimizado bajo los lineamientos de los futuros equipos conocidos como foldables.

El FlexPai cuenta con una pantalla externa de 7,8 pulgadas y se apoya en el giroscopio para saber en qué parte de la pantalla muestra el menú de inicio, quedándose la otra parte en desuso con el fondo de pantalla. Promete una recarga del 80% de la batería en una hora y tiene uno de los procesadores más potentes del mercado, el flamante Snapdragon 855 con 8 GB de memoria RAM.

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter