Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Continúa la atención en las sedes de la Casa de las Mascotas

Los espacios dependientes del Gobierno de la Ciudad en el Parque Garay y en el Parque del Norte, más el puesto itinerante que recorre distintos barrios la capital provincial, siguen adelante con su intensa labor en el verano. En estos lugares se trabaja en equipo con distintas asociaciones proteccionistas y rescatistas de la ciudad.
MARTES 08 DE ENERO DE 2019

La Casa de las Mascotas sigue adelante con su trabajo durante las vacaciones en la sede de Obispo Gelabert 3691 (Parque Garay), en el Parque del Norte y el puesto itinerante que recorre distintos barrios de la capital provincial. 

Vale recordar que en estos sitios el Municipio trabaja en equipo con las distintas asociaciones y grupo de rescatistas de la ciudad. Allí se brinda atención básica, vacunación, tratamiento para la sarna y se castra a perros y gatos. 

Desde abril del año pasado, cuando se abrió la primer Casa de las Mascotas (la de Parque Gary) se realizaron en total unas 6.000 castraciones, se colocaron 9.000 vacunas antirrábicas, se atendieron más de 4.000 consultas, se entregaron unos 4.500 antibióticos y se realizaron unos 1.800 tratamientos contra la sarna.

A su vez, contar con estos espacios le permitió a la Ciudad estar preparada para contingencias como la agosto del año pasado, cuando se dio respuesta a un conflicto entre particulares que dejó, de un momento para el otro, unos 130 perros en la calle. Se formó una comisión junto a los proteccionistas y así ya se le pudo dar hogar a más de 100 mascotas.

También se han generado propuestas concretas como permitir la adopción y la vacunación en espacios públicos aprovechando los eventos que realiza el Municipio; la publicidad de temáticas relacionadas en diferentes lugares de la ciudad; el inicio del Programa Zoolidarios, que es un reconocimiento de la Casa de las Mascotas a personas, instituciones o negocios que ayudan a los animales; y se puso a disposición de vecinos y vecinas los distintos canales de comunicación del Municipio, como el teléfono 0800-777-5000, las redes sociales o el sitio web (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/mascotas/) para todas las inquietudes vinculados a la mascotas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter