Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Exportación de cerezas a China: “Es un aliciente” dijo un empresario por LT9

El gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, Aníbal Caminiti, sostuvo que es importante esta apertura, que genera ilusión, pero que “no es suficiente para que el desarrollo sea consistente”.
MARTES 08 DE ENERO DE 2019

El gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, Aníbal Caminiti, se refirió por LT9 al primer envío de la historia de cerezas a China. Se trata de 160 toneladas de cerezas frescas provenientes de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. Y en los próximos meses podrían sumarse Santa Cruz y Mendoza.

“Desde el punto de vista comercial es importante. La apertura de importaciones a China nos ilusiona con el futuro, pero no es suficiente para que el desarrollo sea consistente. Necesitamos que otras variables nos puedan acompañar, como las economías regionales” sostuvo el empresario en “Primera Mañana”.

Caminiti remarcó que el principal exportador de cerezas es Chile con 185 mil toneladas, mientras que nuestro país exporta 5 mil toneladas. “El futuro depende de nosotros, necesitamos un país más previsible para efectuar inversiones” añadió.

Agregó que “necesitamos incrementar las hectáreas de cerezas frescas, y la mayoría tiene perfil exportador. La Argentina tiene bien diversificados sus mercados, pero se debe aumentar las 2300 hectáreas que tenemos”.

Por otra parte, Caminiti indicó que “la cereza fresca tiene un alto valor agregado. El verdadero valor está allí, si pasa a la industria, es porque perdió calidad. Es al revés de cómo se concibe a las exportaciones”.

Por último, el gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados recordó que “las principales provincias productoras son Mendoza, por excelencia, y se sumaron el Alto Valle y el Valle del Medio, en Neuquén y Río Negro, estos últimos con un neto perfil exportador”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter