Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A 24 años del accidente de Monzón, así llegaban los primeros cables que informaban su muerte

El 8 de enero de 1995 por la tarde se conocía la noticia del trágico accidente que terminó con la vida del emblema del boxeo argentino y mundial Carlos Monzón, cuando volvía desde su San Javier natal hacia la cárcel de Las Flores, donde cumplía una condena por el femicidio de Alicia Muñiz, su pareja. Así lo informaba LT9, 24 años atrás.
MARTES 08 DE ENERO DE 2019

El 8 de enero de 1995 por la tarde se conocía la noticia del trágico accidente que terminó con la vida del emblema del boxeo argentino y mundial Carlos Monzón, cuando volvía desde su San Javier natal hacia la cárcel de Las Flores, donde cumplía una condena por el femicidio de Alicia Muñiz, su pareja.

Por la trascendencia del acontecimiento, los medios radiales, gráficos y televisivos comenzaron a recibir los primeros cables informativos que daban cuenta del fallecimiento de uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

Para recordar ese momento que quedó marcado en la memoria de todos los santafesinos, compartimos los primeros cables que llegaban a la División Noticias de LT9 y se transformaban en boletines y panoramas de la transmisión extendida que La Líder realizó para cubrir la noticia que tuvo inmediata presencia en los medios de todo el país.

Transcripción del fragmento del boletín original de División Noticias

EN TRÁGICO ACCIDENTE PERDIÓ LA VIDA CARLOS MONZÓN

El exmúltiple campeón del mundo de boxeo, y deportista de nuestra ciudad, falleció luego del accidente automovilístico que lo vio involucrado junto a dos personas más, todos a bordo de un Renault 19 color gris, chapa patente B 2.705.773 .

Junto a Monzón, también perdió la vida Jerónimo Motura, y resultó herida una mujer sin identificar, la que estaría internada en grave estado en el hospital José María Cullen. 

Personal de la Comisaría de Santa Rosa de Calchines confirmó en anticipo a nuestra emisora que el hecho se produjo aproximadamente a 10 kilómetros al norte de esa localidad, sobre la ruta provincial número 1, en el paraje denominado "Los Criollos", y mientras el vehículo era conducido de norte a sur por esa vía, es decir, de regreso a nuestra ciudad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter