Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: El Gobierno anuncia hoy un incremento en el presupuesto destinado a Ciencia | Economia: La producción de smartphones en Tierra del Fuego cayó un 33% | Economia: Importadores van a la Justicia para frenar la suba de la tasa de estadística | Política: El gremio de los gastronómicos acordó una recomposición salarial del 28% | Política: Se aprueba hoy la Ley del Conocimiento con ventajas fiscales para empresas | Economia: El índice de precios mayoristas subió 72,6% en un año | Economia: La expectativa de inflación bajó 10 puntos al 30% en mayo | Economia: Salida de capitales aumentó a u$s2.341 millones en abril |

 En vivo

Radio LT9

Política

Blanco por LT9: “El Gobierno Nacional está en modo electoral”

El diputado provincial consideró que hay una “obsesión” para lograr la reelección de Macri. Cuestionó los dichos de Frigerio, quien culpó a las provincias por los tarifazos en los servicios públicos.
JUEVES 10 DE ENERO DE 2019

El diputado provincial Joaquín Blanco salió a criticar a funcionarios del gobierno  nacional que responsabilizaron a las provincias por los tarifazos en los servicios públicos. En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador sostuvo que “el Gobierno nacional está en modo electoral. Arrancaron a full la campaña. Están obsesionados con la relección de Macri.

“Están generando títulos para distraer la atención, como el tema seguridad, generando polémica. La otra semana era la baja de imputabilidad, la compra de las pistolas Taser y ahora contra los organismos de derechos humanos” indicó Blanco por LT9.

Agregó que “ahora Frigerio (el ministro del Interior) echando la culpa de los problemas en la economía a las provincias un tema que fue evidente, como el ajuste en las tarifas que fue de Nación. Alcanzó un aumento del 6000 por ciento en tres años en el mercado de la energía mayorista. Es una actitud poco seria, irresponsable y que creemos que no podemos dejar pasar”

Por último, Blanco precisó que “en 2018 tuvimos record de inflación. Vamos a cerrar el año con un 48 por ciento de inflación, que solo es comparable con 1991. El deterioro económico, y que este gobierno no pudo encontrarle respuesta a la economía, es palpable”.

“La gente entiende que este Gobierno no tiene rumbo económico. Y que la política de tarifas financió el gobierno nacional en sentido de promover este tipo de tarifas altas quitando subsidios de forma indiscriminada” concluyó el diputado Socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter