Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reunión con Farías por la Emergencia Social y Alimentaria

Se concretó ayer, luego de que los movimientos sociales realizaran el año pasado varias marchas a Casa de Gobierno y Legislatura. Si bien el proyecto no se trató en la Legislatura, se buscarán instrumentar herramientas para generar planes de empleo.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a funcionarios de Desarrollo Social, recibieron ayer jueves a representantes de movimientos sociales de Santa Fe, quienes el año pasado habían reclamo la declaración de Emergencia Social y Alimentario en todo el ámbito provincial.

Las organizaciones sociales, políticas y sindicales reclamaron en noviembre y diciembre el tratamiento en Extraordinarias del Proyecto de Ley de Emergencia Social Provincial; el aumento de la tarjetas de Ciudadanía; y repudiaron el protocolo policial de la ministra Bullrich.
Como resultado de ello, la Pastoral Social del Arzobispado de la ciudad de Santa Fe solicitó una reunión de las organizaciones sociales de la Provincia con el ministro de gobierno Pablo Farías, que se concretó ayer.
Durante el encuentro, se coincidió en el diagnóstico de crisis que atraviesa el país y que repercute en nuestra ciudad. Luego se debatieron algunas medidas concretas para paliar esta grave situación social y alimentaria.
Las partes quedaron en reunirse dentro de 15 días para seguir avanzando en los diferentes temas que se abordaron en la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter