Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pedro Brieger analizó la asunción de Maduro en su segundo mandato como presidente de Venezuela

El analista, periodista y director del portal de noticias Nodal.am, Pedro Brieger, realizó su tradicional columna de política internacional con el tema destacado de la asunción de Nicolás Maduro en su segundo mandato como presidente de Venezuela.
VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

El periodista y director del portal de noticias Nodal.am, Pedro Brieger, realizó su tradicional columna de política internacional con el tema destacado de la asunción de Nicolás Maduro en su segundo mandato como presidente de Venezuela.

"Es un tema que se ha convertido en una calve de la política internacional. Uno se tiene que preguntar por qué estamos todos hablando de Venezuela. ¿Es realmente tan terrible la situación en ese país?", se preguntó Brieger en comunicación con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.




"Llama mucho la atención que quienes se rasgan las vestiduras hablando de Venezuela no hayan condenado la elección en Brasil de Bolsonaro con Lula preso y proscripto o que no digan nada de los asesinatos de periodistas, políticos y sacerdotes en México durante el año pasado", continuó.

Y agregó que "es verdad que hay miles de venezolanos que se van por la situación que viven ese país, pero no estamos día a día hablando de los millones que se fueron de El Salvador, Honduras, Guatemala". 

Para Brieger se trata de una diferenciación política, ya que hay sectores que "quieren que este hecho maldito que apareció hace 20 años, que se llama chavismo, sea destruido".

"Son aquellos sectores que se oponen a todo aquello que tenga un título de populista, progresista, diferente a las políticas neoliberales que se aplicaron durante décadas en Venezuela y que incluyó a millones de personas que estaban excluidas", sostuvo el analista internacional.

Vale recordar que la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -con excepción de México-, integrado por 13 países latinoamericanos, -incluida Argentina-, y Canadá, y diferentes organismos internacionales desconocieron la asunción del sucesor de Hugo Chávez.

Sin embargo, Nicolás Maduro si cuenta con el reconocimiento de Bolivia, Uruguay, México, Turquía, Cuba, El Salvador, China y Rusia, entre otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter