Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral recorrerá la obra en marcha del Jardín Municipal de Chalet

El intendente estará en el espacio situado en Roberto Arlt y Roque Saénz Peña este lunes a las 9.30. El establecimiento, que está en la etapa final de su construcción, fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 niños y niñas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

Este lunes a las 9.30 el intendente José Corral supervisará el avance de la obra del Jardín Municipal de Barrio Chalet, en Roberto Arlt y Roque Saénz Peña, que ya está en su etapa final. El nuevo edificio tendrá 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta. Contará con seis salas, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días y 5 años de edad. El jardín de barrio Chalet será el 17° del Sistema de Educación Inicial del municipio. El 18° se construirá en barrio Santa Marta. 

En la actualidad, son unos 2.400 los niños y niñas de la ciudad que asisten a los Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Los 16 jardines son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Cabe destacar que el Jardín de Chalet se suma a otras obras que cambiaron la zona, entre los que se destacan los desagües, como el troncal Entre Ríos, y las obras de defensa y de estaciones de bombeo, que permitieron a ese sector de la ciudad estar más preparado ante lluvias y crecidas. Con esa base sólida, se continuó el resto de las mejoras. Gracias al trabajo en equipo con Nación, se avanzó en cordón cuneta, pavimento de hormigón y asfáltico, mejorado en todas las calles, alumbrado público por columnas, el edificio NIDO en San Lorenzo, cloacas, mejora de los espacios públicos, y la conexión con barrio Centenario, con lo cual se reordenó el tránsito. A todo esto se sumó el Centro de Salud, como parte del Acuerdo Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter