Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores municipales reclaman el “urgente” llamado a Paritarias

En el comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) se refiere a la “urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del gobierno nacional en nuestra provincia en general y en los Estados locales santafesinos en particular”.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia que convoque “a la mayor brevedad” a los intendentes y presidentes comunales para dar inicio a las reuniones paritarias. 

En el comunicado el sindicato se refiere a la “urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del gobierno nacional en nuestra provincia en general y en los Estados locales santafesinos en particular”.

Al respecto, el secretario General de Festram, Claudio Leoni, expresó que “estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la provincia”.

Asimismo, el comunicado agrega que Leoni “elogió la posición del gobierno provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter