Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vialidad Provincial monitorea el estado de rutas y caminos naturales

Debido a las abundantes precipitaciones, los caminos rurales están intransitables. Las rutas pavimentas sufren algún grado de deterioro, pero aún se puede transitar. También continua la asistencia sanitaria.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seguezzo, dio un panorama del estado de las rutas pavimentadas y los caminos naturales en el norte de Santa Fe, debido a las inundaciones por las abundantes precipitaciones y el avance de las aguas desde Chaco y Santiago del Estero.

“Es una situación compleja, tenemos afectados en el norte de los departamentos  9 de Julio, Vera y General Obligado, en el límite de Chaco y Santiago de Estero. Varios parajes están aislados, con asistencia vía helicóptero, de traslado de personas o alimentos” indicó el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.




Agregó que “los caminos naturales están intransitables” aunque “la red pavimentada está bien. Se puede llegar a El Nochero y Santa Margarita porque son rutas repavimentadas hace pocos años. Dentro del plan de pavimento, están dando resultado. Esperando que termine las lluvias para poder reparar la red de calzada natural y de ripiado”.

“En esto sectores llovió en 15 días lo que llueve en un año completo. Lo primero que salen a trabajar una vez que baja el agua son las 50 motoniveladoras que tenemos para los tres departamentos. Luego hay zonas que hay que recuperar la piedra que se lavó. Y después hay zonas que se deberá altear” añadió el Administrador de Vialidad

Por último, Seguezzo destacó el trabajo que realizaron con Belgrano Cargas para abrir las alcantarillas que son necesarias para que escurra el agua en los terraplenes de las vías del ferrocarril.

Asistencia sanitaria

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, dijo que se mantiene la asistencia sanitaria en las localidades de los tres departamentos afectados por las abundantes precipitaciones.

En el departamento 9 de Julio, se trabaja en las localidades en El Nochero, Santa Margarita, San Bernardo y Villa Minetti. La funcionaria admitió los inconvenientes para ingresar a algunos de los lugares por el estado de los caminos y la cantidad de agua que hay en el campo.




Se entregaron pastillas para potabilizar el agua para consumo y para el lavado de utensilios. Para prevenir la leptospirosis, se entregaron antibióticos a las personas que estaban trabajando en al zona de la defensa. 

En General Obligado, las localidades más afectas son Reconquista, Florencia y Campo Hardy. Y en Los Amores del departamento Vera se complicado el ingreso y solo se accede con unimog. “El problema principal es la alimentación por el aislamiento” añadió Uboldi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter