Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“En Santiago del Estero no cayeron bien las declaraciones de Lifschitz”

Lo dijo el Ingeniero Agrónomo Alberto Zampar, quien trabaja en el norte de Santa Fe y en la vecina provincia. El mandatario Socialista había dicho que los desmontes en Santiago del Estero y la falta de obra eran una de las causales de las inundaciones.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

El Ingeniero agrónomo Alberto Zampar, quien trabaja en el norte de Santa Fe y Santiago del Estero, se refirió a la situación en las zonas afectadas, las pérdidas en trigo y girasol, y las repercusiones de las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz sobre el desmonte y la falta de obra en la vecina provincia.

“Las pérdidas en El Nochero y Santa Margarita son totales. La situación es muy preocupante. En algunos casos el agua inunda toda la zona, y en otros por el estado de los caminos no se puede ingresar.  Ahora se desencadenan los problemas. Hay mucho trigo almacenado en los campos que no se puede retirar porque están con 20 centímetros de agua alrededor. Hay una pérdida importante de girasol en la zona. No se puede entrar con la maquinaria y las palomas hacen mucho daño” sostuvo Zampar en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que el pronóstico no ayuda para los próximos  y que la situación sigue siendo compleja. En cuanto a las obras hídricas, Zampar idnicó que “no hay las suficientes en Santiago del Estero, en Chaco ni en Santa Fe”. Añadió que “las obras que se necesitan son faraónicas para poder responder a semejante régimen de lluvias. Hay muchos camiones y máquinas agrícolas que esperan poder ingresar a los campos para cosechar girasol”

Por último, Zampar sostuvo que cayeron “muy mal” en Santiago del Estero de las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo que algunas de las causales de las inundaciones son los desmontes y la falta de obra en la vecina provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter