Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tiempo en la región: la alternancia entre condiciones buenas e inestables estarían dadas por un Niño no declarado

Para el ingeniero Ignacio Cristina, las condiciones cambiantes de este último tiempo en la ciudad y la región se deberían a un eventual fenómeno anticipado de El Niño, ya que "por cómo se están dado los comportamientos de las temperaturas en el océano Pacífico habría una alta probabilidad de un evento Niño pero que no está declarado. Las condiciones estarían dadas como para que se dé, pero al parecer todavía le faltaría evolución", destacó Cristina.
LUNES 14 DE ENERO DE 2019

Para el ingeniero Ignacio Cristina, las condiciones cambiantes de este último tiempo en la ciudad y la región se deberían a un eventual fenómeno anticipado de El Niño, ya que "por cómo se están dado los comportamientos de las temperaturas en el océano Pacífico habría una alta probabilidad de un evento Niño pero que no está declarado". 

"Las condiciones estarían dadas como para que se dé, pero al parecer todavía le faltaría evolución", destacó Cristina en comunicación con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

Sobre el pronóstico para los próximos días, indicó: "Arrancamos la semana con una ventada de buen tiempo producto del ingreso de una masa de aire relativamente más fresca, la cual ha despejado momentáneamente la inestabilidad". 




"Aunque en el transcurso de la tarde/noche de este lunes las condiciones deberían tender a desmejorar y posiblemente deberían extenderse hasta las últimas horas del martes", agregó, al tiempo que sostuvo: "Después habría una mejoría que, al igual que la que tenemos hoy, no duraría demasiado ya que a priori para el jueves se espera posibilidad de lluvias y tormentas". 

Fue allí cunado explicó lo mencionado anteriormente: "Esta alternancia de condiciones buenas e inestables estaría un enmarcada en la situación de un eventual efecto de El Niño porque el Servicio Meteorológico Nacional en su último informe dice que por cómo se están dado los comportamientos de las temperaturas en el océano Pacífico habría una alta probabilidad de un evento Niño pero que no está declarado". 

"Las condiciones estarían dadas como para que se dé, pero al parecer todavía le faltaría evolución para que se desarrolle definitivamente", concluyó el especialsita

 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter